Vistas de página en total

jueves, 2 de enero de 2014

AÑO NUEVO, DE NUEVO RUTA


Las costumbres si son buenas, no deberían perderse nunca. Yo tengo una costumbre, que además adquirí sin proponermelo. El caso es que siempre, siempre, haga el tiempo que haga. Puede llover, helar, nevar, viento, lo que sea, que Carlinos sale en moto el día de año nuevo. Aunque solo sean un puñado de km. 
Este año no iba a ser menos claro, aunque al final si no llega a ser por que tenía, que volver pronto para hacer la comida,  me hubiera perdido.......

Como siempre y ya por inercia madrugo y eso que tuve que salir a hacer de taxista a las 6 de la mañana. Pues nada, hora y media más tarde ya andaba yo en danza. Y claro no puedo remediarlo. En una hora estaba yo preparado para salir con la moto, sin tener ni PI de a donde ir.
Como últimamente todo era montaña, con alguna otra digamos, complicación. Me tire hacia la costa.
El cielo estaba plomizo, amenazaba lluvia en abundancia, pero la predicción era que no llovería al menos hasta la tarde.
Salí con la idea de ir en dirección al alto de la Miranda. Carretera perfecta de buen asfalto, retorcida y complicada cuando está mojada. Así que despacio hasta llegar a los Campos. Donde paré a tomar un caldo, en el bar la terraza. Tienen siempre un caldo que resucita a los muertos.
Después de entrar en calor, sigo rumbo hacia Piedras Blanca, cogiendo la variante de Avilés. Me acordé de Santa Marina del Mar. Muy cerca hice yo una obra y me apetecía ir.
La mar estaba bastante brava, azotando contra el acantilado y yo allí sacando fotos a Nikita.
Es curioso ver la arena de la playa de color negro. Pocas playas hay con la arena de ese color. Quizás tenga algo que ver, que no muy lejos se encuentra, aunque ya cerrada, la mina de Arnao.
Después de un montón de fotos, me dirijo en dirección a Salinas y desde allí hacia la mina o museo de Arnao. Hay que pasar por un túnel excavado en el Arrecife, donde hay un semáforo pues solo hay un carril.
Una vez pasado el túnel, se puede ver una factoría
de Asturiana de Cinc. Arrimada al litoral y protegida por un muro para evitar las embestidas de la Mar cuando hay temporal. De nuevo unas fotos y rumbo hacia Avilés. Pero antes de llegar, me apetece visitar la zona de San Juan de Nieva y subo hasta el Faro. Bordeando la zona portuaria de Avilés llego hasta el Faro y coño, que empieza a llover. Nada, al final fueron 4 gotas para asustar al personal.

Mi siguiente parada sería San Martín de Podes. Quería saber en que estado se encontraba el
Molin del Puerto. Sin duda el mejor sitio que yo conocía
para comer pescado y marisco en todo el litoral. Y que por desgracia hace unos años, la maldita lluvia de aquellos días, se llevo por delante. Si como suena, por delante.
Por debajo del local pasaba una rieguina de nada, pero con la enorme crecida después de 3 o 4 días sin parar de llover muy fuerte, terminó por crecer tanto que se llevo todo por delante. También otros puntos de Asturias fueron víctimas de tanta lluvia,

sufriendo inundaciones en prácticamente toda la región.
Quería comprobar si aquello se había levantado, si habían arreglado algo, pero no. Todo está exactamente igual que lo dejó el agua. todo roto, bueno no, sin nada. Arrancado de cuajo. Si hubiera sido de algún político HP o de alguien así, seguro que en poco tiempo lo hubieran levantado, pero como es de gente humilde que no controlan nada, pues que les den. Facilidades para morirse, para pagar impuestos, para joder a uno, para lo demás que nos pudramos. En fin......que me caliento.

Después de contemplar que todo estaba igual, volví sobre mis pasos, por esa carretera que aunque muy estrecha, tiene un firme acojonante, que ya quisieran en otras carreteras y todo para llegar a un pueblin de 5/6 casas y encima ya ni tan siquiera restaurante....
Sigo por la carretera que me tiene que servir para llegar a Cabo Peñas. Perfecta para ir bien, sin viento lateral algo raro en esa zona y encima estaba aclarando el día.
Llego a Cabo Peñas y sorpresa, detrás de mi una MuebleW conocida y el paisano también.
Es Tino, amigo de un amigo mio y que por supuesto empieza a ser amigo mio. Gran motero y aficionado a la fotografía. Comenzamos a charlar y entramos en el bar a tomar un café.
No tardó ni u cuarto de hora en llegar un chaval con moto también y a charlar.
Total que ya no pude seguir más de ruta, pues tenía que volver a casa para hacer la comida y ya eran más de la 1.
Cuando me disponía a marchar, llega un grupo de moto club Asturias, donde conozco a gente. Y detrás otros chavales de Corvera, que últimamente encuentro en todas partes.
Pero no podía pararme más, así que unos breves saludos y a casa que no me queda tiempo.
Me quedé con ganas de más pero, el fin de semana está ahí.............







































































No hay comentarios:

Publicar un comentario