Vistas de página en total

martes, 24 de diciembre de 2013

PEQUEÑA PERO ESPECIAL


Hoy no pensaba, que después de hacer unas cosas, iría sin más a la Robellada. Haría mis cosas y pasaría el día hasta mañana. Sin mas emociones que las que se pueden vivir sobre la Varadero, que no son pocas.
Digamos un fin de semana más, sin mucho aliciente. 
Pero las cosas a veces cambian y de forma radical. No es que fuera una cosa del otro mundo, pero a parte de lo que ya de por si, significa rodar en moto, por donde sea y cuando sea. Hay un detalle importante que añadir.

Es un sábado cualquiera del último mes del año. Solo espero cumplir con un compromiso de trabajo y marcharme hacia mi destino, que no es otro que la Robellada.
Pero las cosas a veces cambian sin uno a penas hacer nada, salvo madrugar, tomar un par de cafés. Cumplir con el trabajo y de nuevo parar, en esta ocasión a tomar un caldo. Conozco un sitio en la Tenderina, que preparan el mejor caldo de Oviedo y me fui allí a eso a tomar un caldo.
Por casualidad el periódico, estaba libre y ya como de costumbre y disponiendo de tiempo, me puse a echar un vistazo. Como siempre las cosas que me interesan, las otras paso y si hay algo que me interesa y me encanta, eso es la gastronomía. Pues siempre salen cosas interesantes en base a eso y hoy había un artículo de lo mejor.
Algo traía ese artículo sobre un barín en no se que pueblo de Campo Casu, perdíu entre montañes, vamos en casa dios.....Pero algo me llamó la atención de ese artículo y claro está que no pude por menos, que sobre la marcha organizar a mi manera.
Lo primero ir a casa y armarme de cámara y prepararme para la ocasión, amen de otras cosas.
Salí a las 11:30 en dirección Santander por la autovía. No tardaría mas de 40 minutos en llegar a Infiesto.
En ese punto hay que coger el desvío que lleva hasta Campo Casu.
La zona es maravillosa, pero la carretera, está que da pena. No hay pozos ni baches. Pero vas saltando continuamente, como si fueran sobre la mar rizada. Di tu que la Varadero lo controla todo y no hay mayor problema que la incomodidad que transmite a los brazos.
Además de eso está peligroso, por las zonas de umbría, todo está muy mojado y aunque no está helado, si que está muy resbaladizo.
Llego al límite del concejo de Piloña y empieza Campo Casu. Dentro del parque de redes, reserva de la biosfera. Un paraje incomparable, lleno de bosques y salpicado de pequeños pueblos, escondidos entre montañas, que apenas se ven ni los accesos, o son muy malos.
Pero a penas a un puñado de km más arriba, un desvío llama mi atención.
Una carretera más ancha que la principal, de un asfaltado perfecto y que se ve perfectamente un cartel que reza ``EL TOZU´´, ese es el pueblo al que me dirijo.

La carretera me recuerda mucho a la que sube desde Pola de Somiedo, hacia Valle del Lago.
Asfalto perfecto, retorcida y en subida, salvo que tan solo tiene 3km que nos llevan hasta el pueblo.
Si no lo veo no lo creo, desde la carretera parece que ahí arriba no hay nada, solo se ven árboles, sombra, pero cuando llegas arriba, se descubre el pueblo, bien orientao al Sur, soleyero y precioso.
Además todo muy cuidado, hasta una plaza donde hacen la fiesta todos los años.
Pero llama la atención por encima de todo, a la llegada al pueblo una fachada, con corredor típico. Son los apartamentos rurales el TOZU. Que además también tiene restaurante del mismo nombre.
Regentado todo ello por Ana y Sandra, madre e hija. Una cocina, la otra sirve, con la ayuda de alguna persona más.

El sitio donde está situado es simplemente maravilloso, con vistas a las montañas, que además en esta época están nevadas. Pero el local si que se sale.
Totalmente decorado de forma artesanal y rústica, mantiene todo el encanto de lo tradicional, además de ser muy acogedor. Precioso.
Aunque lo mejor es el trato exquisito de Ana y sandra, junto con la comida que sirven.
Sin duda un referente para el que como a mi, le guste comer bien sin pijadinas ni decoraciones absurdas que no te llenan el estómago.
Para mas información: wwwcomerydisfrutarenasturias.blogspot.com

Después de un banquete de los que no olvidaré jamás, por su calidad, el sitio y la gente. Me fui no sin antes hacer unas cuantas fotos y despedirme de esas magníficas personas.
De nuevo sobre la carretera rizada, soportando saltitos continuamente llego al la collada de Arniciu.
No alcanza a los 1000m de altura pero aún hay nieve, lo que indica que el tiempo sigue bastante frío. Hace 3 semanas que no nieva y la nieve sigue ahí, está esperando a por más.
Bajando hacia Campo Casu la carretera mejora algo y puedo ir más alegre.
No tardo en pasar por el precioso pueblo y cojo la carretera que baja del puerto de Tarna y va hasta Langreo. Para luego dirigirme hacia Olloniego y Oviedo.
Como veis la ruta no es nada del otro mundo, pero
el haber descubierto ese sitio, EL TOZU, bien justifica cualquier cosa.
Si algún día os coincide, no perdáis la oportunidad de ir a comer. Vuestro cuerpo y vuestra mente os lo agradecerán.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario